Come with me

Bueno, Hola a todos sean bienvenidos a MadonnaTVMexico el espacio donde pueden encontrar muchas cosas variadas acerca de la Reina del Pop, ahora continuen con su visita

sábado, 31 de octubre de 2009

The Immaculate Collection Sessions.

The Immaculate Collection (La Inmaculada Colección) es el primer álbum compilado de grandes éxitos y el octavo álbum de la carrera musical de la cantante pop estadounidense Madonna, publicado el 13 de noviembre de 1990. El álbum contiene nuevas versiones remixadas de sus canciones grandes éxitos desde 1982 hasta 1990, así como dos canciones nuevas "Justify My Love" y "Rescue Me". El álbum incluye ocho de sus doce sencillos #1 en Estados Unidos y cinco de sus trece sencillos #1 en Reino Unido.

La RIAA lo certificó álbum 'Diamante' el 11 de octubre de 2001, reconociendo las diez millones de copias vendidas en Estados Unidos1 logrando ser el mejor álbum vendido en este país. En el Reino Unido, la BPI lo certificó '12x Platino', logrando ser uno de los diez álbumes mejor vendidos en este país. Es el álbum compilado más vendido por un artista solista, con 30 millones de copias vendidas en todo el mundo.

El título del álbum es un juego de palabras de la Inmaculada Concepción, la concepción de la Virgen María. Este nombre continúa con la temática religiosa de sus canciones y videos musicales, así también como en la segunda sección de su gira Blond Ambition Tour, ambientado en la misma forma.

En 1991, el EP The Holiday Collection fue publicado en Europa para acompañar el álbum compilado y la re-edición del sencillo "Holiday". Este compilado contiene canciones excluidas del álbum: "True Blue", "Who's That Girl" y "Causing a Commotion". El álbum fue posicionado como número #278 en la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.

Originalmente se designo con el nombre de “Ultra Madonna”, la compañía Warner Bros. Considero que esto era demasiado similar al nombre de la artista de danza Ultra Naté. Madonna dedico este álbum recopilatorio a “The Pope (el papa), mi divina inspiración”. Esto condujo a varios a concluir que se refería al Papa Juan Pablo II, pero en realidad fue dedicado a su hermano Christopher Cicconne, el cual había pasado junto a su gira Blond Ambition Tour en el cual uno de los apodos de Christopher era este. La producción de este álbum se destaca, por la remasterización, remezcla y utilización de la tecnología QSound. Toda las pistas excepto "Justify My Love" y "Rescue Me" utilizaron esta tecnología, inclusive la primer canción fue publicada con estas características en el Cd Single.

Todas las pistas de “The Immaculate Collection” (con la obvia excepción de los dos nuevos tracks) se re-mezclaron por Shep Pettibone, Goh Hotoda y Michael Hutchinson]. La mayoría de los tracks fueron editados por debajo de su duración original, ya que era necesario incluir los 15 temas, además de los dos nuevos en el formato digital (CD). El álbum en LP se compuso por dos discos, El cassette se caracterizaba por la leyenda en la portada “Contiene más de 70 minutos de Música”.

Un dato curioso de este álbum es el re-grabado de las voces para la pista Lucky Star para su plena realización y mezcla, aunque fue desechada después. Las voces en los demás tracks son las originales. La melodía de Like A Prayer y Express Yourself, difiere bastante en el respaldo de su álbum, ya que en este el sonido es totalmente dance, distinto del Pop/Rock que utilizo en la versión original de ambas.

En el proceso para componer los tracks del álbum se decidió que se incluirían una mezcla de Pop-Dance y Baladas. Aunque realmente no existía un notable espacio para otros singles exitosos, así que se tomaron los más importantes y quedaron ausentes los siguientes: Everybody, Burning Up, Ángel, Dress You Up, True Blue, Who's That Girl? , Causing a Commotion, Oh Father, Keep it Togheter y Hanky Panky.

"Justify My Love" se convirtió en el primer sencillo a cargo de promocionar el álbum, creando furor y controversia por el explícito video sexual. Este sencillo llevo consigo una beta mala ya que la escritora Ingrid Chávez alegó que escribió parte de la letra, junto a Lenny Kravitz, acreditado este último como letrista en el álbum. "Justify My Love" fue número uno en Billboard Hot 100, y en el Reino Unido se colocó en el número dos. Como segundo sencillo lanzado en 1991, fue Rescue Me que también fue parte del Top Ten.

Muchos fans se apresuraron a criticar las cortas versiones que contenía el álbum. Con excepción de "Like A Prayer" y "Vogue", la cual contiene en la parte casi final de la pista, un inserte mas en el tiempo del piano utilizado en la versión original. "Like A Prayer" fue uno de los tropiezos más grandes del álbum según los críticos y algunos fans, ya que difería demasiado de la original, y en su lugar se sustituyo por la versión Dance Remix de Shep Pettibone. Se crearon comentarios sobre la baja valoración de esta pista ya que es considerada como una de las mejores en la carrera de la cantante. Aún no por terminado también se le atribuyo la falta de varios éxitos en la compilación. Por lo que Warner Bros decidió lanzar un EP en Reino Unido y Europa, bajo el nombre The Holiday Collection , que visualmente poseía el diseño de “The Immaculate Collection”. Esta EP contenía Holiday en su versión Original (12” Album Version), junto con "True Blue" , "Who's That Girl" y la versión inédita de "Caussing A Commotion (Silver Screen Remix)". El Re-editado Holiday fue a la larga el número cinco en los Charts de Reino Unido. Como último sencillo promocional se lanzo la balada remezclada de "Crazy For You", que automáticamente fue parte de los charts en UK y Europa.

A finales de 1991 con 20 millones de copias vendidas The Immaculate Collection, es incorporado al Libro Guinness, declarando que era el disco con mayores ventas que una artista femenina como solista había lanzado, título que aun conserva con 33 millones de copias mundialmente certificadas por el Libro de Los Records Guiness hasta el 2008, dicho reconocimiento no debe confundirse con Baby One More Time de Britney Spears ya este es el album mas vendido mas no el disco mas vendido por un mujer. Se colocó en las listas de ”Los mejores album´s del milenio”; para el 2003 la revista Rolling Stone, lo posiciona en el número 278 del conteo 500 de “Los más grandes álbumes de todos los tiempos”. Para Noviembre del 2006 la industria fonográfica británica confirma que el álbum es uno de los más vendidos en la historia de este país, y el décimo álbum con mayores ventas de todos los tiempos que cualquier artista haya lanzado en Reino unido.

El 1 de enero de 1991 es lanzado una edición especial del álbum titulado “The Royal Box”, esta caja contenía el ya convencional CD (Digipak) Satinado, el VHS, y varias tarjetas con fotografías de Herb Ritts, además de esto como plus contiene un poster de 24”x36”. La versión VHS de esta edición incluye la interpretación de Vogue en los MTV video Music Awards de 1990, video que no se incluyó en los VHS convencionales.

Estas Sesiones Fueron Grabadas Al Mismo Tiempo De I'm Breathless Y Es Por Eso Que Muchas Personas Piensan Que No Hay Demos.

Son Muy Pocas Canciones, Pero Para Un Fan Coleccionista Vale La Pena Tenerlas.

En Esta Se Encuentra La Cancion Get Over Que Seria La Tercera Nueva Cancion De Album Pero Se Descarto En El Set, La Version Solo De Madonna Aun Sige Sin Ver La Luz, Despues Esta Cancion Se Le Dio A Nick Scotti Para El Film Nothing But Trouble, En Donde Madonna Hace Los Coros.

The Beast Within Es El B-Side Del Single Justify My Love, En Esta Cancion Madonna Lee Un Pasaje Del Texto Biblico Apocalipsis.

Queen's English Es Una Cancion Demo QUe Grabo Madonna En Solo Y Despues Se Las Cedio A Dos De Sus Bailarines Despues Del Blond Ambition Tour, Aqui La Version Demo.

Bueno, Disfrutenlas.

Track List:

1.- Get Over (Feat Nick Scotti)

2.- The Beast Within (B-Side)

3.- Queen's English (Madonna Solo's)

http://www.megaupload.com/?d=3J0Q81O8

1 comentario: