Come with me

Bueno, Hola a todos sean bienvenidos a MadonnaTVMexico el espacio donde pueden encontrar muchas cosas variadas acerca de la Reina del Pop, ahora continuen con su visita

domingo, 15 de noviembre de 2009

The Bedtime Stories Sessions.

Bedtime Stories (en español, Cuentos para la hora de dormir) es el sexto álbum de estudio perteneciente a la cantante estadounidense Madonna.

Salió al mercado el 25 de octubre de 1994 a través de la discográfica Maverick, perteneciente a la cantante. En este álbum Madonna proyecta un estilo más intimista con respecto a su disco anterior, Erotica. Bedtime Stories fue producido por Madonna y Nellee Hooper. El álbum ha vendido alrededor de 12 millones de copias en el mundo,1 bastante más que su álbum anterior álbum, Erotica.

Bedtime Stories supuso una hábil (y necesaria) reacción de Madonna a las duras críticas de "Erotica" (1992). En realidad, no era la primera vez (ni fue la última) en que esta cantante evolucionaba siguiendo un patrón pendular: tras una etapa previsiblemente polémica o provocativa, mostraba otra faz en clave relajada y amable. Tal vez es una de las razones que expliquen que Madonna no se haya "quemado" nunca, dentro de su larga carrera.

Frente al contenido mayormente sexual de Erotica, el nuevo álbum se centraba en el amor en clave más espiritual. Habla de los recuerdos del amor (Inside of Me, tema dedicado a su madre), del amor prohibido en clave acaso gay (Forbidden Love), de la ruptura (Take a bow) y del pesimismo ante un futuro sin amor (Love Tried to Welcome me). Sin embargo, Madonna se permite algunos guiños a su tropezón con Erotica con la canción que abre el álbum: Survival (Todo trata sobre la supervivencia). También, ya de manera más descarada, en Human Nature parece referirse a la etapa de Erotica y el libro SEX con sarcasmo, ya que no se disculpa por ser políticamente incorrecta, y lo achaca a la "naturaleza humana". El segundo tema del disco, "Secret" (que fue su primer "single"), desvela ya claramente un cambio respecto de la etapa anterior: sonidos acústicos, y alusiones a un secreto guardado; todo lo contrario a la obscenidad (real o supuesta) de Erotica.

Sus ventas fueron bastante buenas en comparación a Erotica vendiendo más de 7 millones de unidades en su auge y en el 2007 Warner Bros publica que el disco había vendido poco más de 12 millones de discos convirtiéndose en un disco más de la cantante en superar la cifra de 10 millones globales.

El uso de "samples" en la creación de una canción es una práctica habitual. Madonna lo hizo por primera vez en Justify My Love. En aquella ocasión usó un sample perteneciente al grupo "Public Enemy" sin pedir permiso a los autores, lo cual le trajo algún que otro problema. En Erotica también se usó un sample del tema "Jungle Boogie" de Kool & The Gang. Incluso un "sample" se repite en dos canciones de Madonna: tanto Erotica como la versión The Beast Within de Justify My Love utilizan un sample de la canción "El Yom Ollika" interpretada por Fayrouz. También aparecen algunos más en el álbum "Ray of Light". Pero Bedtime Stories es el álbum que más "samples" utiliza (un total de siete). Por ejemplo:
"I'd Rather Be Your Lover" usa un sample de "It's Your Thing" interpretada por Lou Donaldson.
"Inside of Me" usa samples de"Back and Forth" interpretada por Aaliyah, "Outstanding" interpretada por The Gap Band, "Trials of Life" interpretada por Guttersnypes.
"Human Nature" usa un sample de "What You Need" interpretada por Main Source.
"Forbidden Love" usa un sample de"Down Here On The Ground" interpretada por Grant Green.
Finalmente "Sanctuary" samplea la canción "Watermelon Man" interpretada por Herbie Hancock.

Madonna promocionó "Secret" en internet, algo muy inusual durante aquella época, con un sample de 30 segundos de duración del que sería su próximo sencillo y una muestra de la imagen de su nuevo álbum Bedtime Stories. Además, dejó un mensaje propio, que decía:

¡Hola a todos ustedes, cibernautas! Bienvenidos a la versión de los '90 de la intimidad. Me pueden escuchar... me pueden ver, incluso... pero no me pueden tocar. ¿Reconocen mi voz? Es Madonna. Algunas veces imitiada, pero nunca duplicada... O debería decir, algunas veces irritada. Si se sienten así, pueden descargar el archivo con sonido de mi nuevo sencillo, "Secret", de mi nuevo álbum, Bedtime Stories, el cual sale el mes próximo. Acabo de hacer el video en Nueva York, y vamos a poner un sample exclusivo online. Así que fíjense luego. Mientras tanto, ¿por qué no me escriben un mensaje y me hacen saber qué les parece la nueva canción? Y por cierto, no les crean a esos impostores de la web, pretendiendo ser yo... no hay nada como lo real. Paz, adiós.

De Estas Sessiones Madonna Pensaba Trabajar Con Michael Jackson En La Cancion Out The Closet (Actualmente In The Closet) Pero Por Razones Aun No Confirmadas No Se Llego A Nada.

Al Inicio Madonna Trabajo Con Shep Pettibone De Nuevo Pero Como Ella Queria Un Cambio De Imagen Cambio El Sonido En Las Canciones Something's Coming Over Me (Actualmente Secret) Y I Will Always Have You (Actualmetnte Inside Of Me), Las Versiones Originales Aun No Se Han Filtrado.

La Version De I'd Rather Be Your Lover (feat. Tupac Shakur) Se Iva A Publicar Pero Por Los Problemas Fiscales Que Tenia Tupac, Madonna Decidio Cambiarla Para No Entrar En Controversia.

Love Won't Wait Se Penso Usar En Un Tiempo Pero Fue Abandonado En El Set, Despues Decidio Cederle El Demo A Gary Barlow Con La Condicion De Que No Dijiera Que La Escribio Para El Sino Que La Escribio Para Su Novio Nick Scotti.

Human Nature (Demo) Una Version Algo Mas Rapida Y Con Dos Coros Alternados, La Cancion Completa No Se Ha Filtrado Pero Si Los 2 Coros.

Let Down Your Guard Otra De La Canciones Pensadas Para El Album Pero Madonna Decidio Mejor Sacarla Como B-Side Del Single Secret.

Your Honesty Una De Las Canciones Que Madonna Descarto En El Set Y Decidio Rescatarla Y Usarla En Remixed Y Revisted.

En Estas Sesiones Madonna Grabo Gran Variedad De Canciones Y Regrabo Una Cancion de Las Sesiones De I'm Breathless To Love You Que No Ha Sido Filtrada.

Bueno, Disfrutenlos.

Track List:

1.- Freedom

2.- Human Nature (Demo 1) (Clip)

3.- Human Nature (Demo 2) (Clip)

4.- I'd Rather Be Your Lover (Feat Tupac)

5.- Let Down Your Guard

6.- Let Down Your Guard (Rought Mix Edit)

7.- Love Won't Wait

8.- Secret (Demo)

9.- Take A Bow (Demo)

10.- Take A Bow (Guitar Demo)

11.- Take A Bow (Alternate Demo)

12.- Your Honesty

http://www.megaupload.com/?d=8QUCIT0Y

No hay comentarios:

Publicar un comentario