Come with me

Bueno, Hola a todos sean bienvenidos a MadonnaTVMexico el espacio donde pueden encontrar muchas cosas variadas acerca de la Reina del Pop, ahora continuen con su visita

domingo, 8 de noviembre de 2009

The Erotica Sessions.


Erotica es el quinto álbum de estudio de la cantante estadounidense de pop, Madonna. Producido por ella, Shep Pettibone y André Betts, el álbum fue lanzado el 14 de octubre de 1992, convirtiéndose así en el primero de estudio de la cantante lanzado en la década de los 90's. Recibió varias criticas negativas por el contenido sexual de algunas canciones y ha vendido un total de 10 millones de copias alrededor del mundo.

Erotica es un álbum conceptual (con una línea temática común) sobre diversas facetas de la sexualidad. Cada canción trata sobre un tema distinto que usualmente envuelve la temática de las relaciones sexuales. A través de las canciones, el álbum no relaciona el sexo y las relaciones sexuales como si fueran sinónimos, sino que los trata como dos situaciones distintas, a diferencia de las ideas tradicionales sobre ello. Siendo considerado un álbum de música dance, también incluye muestras de hip-hop y jazz producidas por Shep Pettibone y Andre Betts. Es el primer álbum de Madonna en mostrar una etiqueta de aviso hacia los padres por su contenido. Posteriormente se lanzó una versión "limpia" que no contenía dicha etiqueta, pero que tampoco contenía la canción "Did You Do It?".

La intención de Madonna respecto al álbum era que éste saliera a la venta acompañado de su libro Sex, el cual compartiría la misma fotografía en la portada. Dicha fotografía era un primer plano de Madonna, procedente de una imagen mayor. La imagen de contraportada procede también del libro: Madonna chupando un pie (de Naomi Campbell). Ambas imágenes fueron simplificadas en blanco y negro, y luego coloreadas en azules al estilo de Andy Warhol. Todas las fotografías del álbum fueron realizadas por el fotógrafo profesional Steven Meisel, y el diseño corrió a cargo de Fabien Baron.

En el año 1993, Madonna emprendió su cuarta gira mundial para promocionar este álbum, titulada The Girlie Show 1993.

Si bien Madonna siempre ha expresado su sexualidad a través del arte (al principio con música y después con el video musical), nunca lo había hecho de forma tan explícita como lo hizo al momento de lanzar Erotica. Al mismo tiempo del álbum, lanzó su libro Sex (Sexo), en el cual se destacaban las fotografías de la cantante en posiciones que simulaban actos sexuales y sadomasoquismo. Cuatro meses después del lanzamiento de Erotica y Sex, fue lanzada una película titulada Body of Evidence (El cuerpo del delito), thriller en el que Madonna completamente desnuda protagonizaba escenas muy atrevidas de actos sexuales. Dicho filme fue muy mal recibido por los críticos.

Se considera que la coincidencia de disco, libro y película al mismo tiempo, con una carga sexual tan inusual, provocó una saturación que perjudicó la valoración del disco. Tampoco ayudó la elección de la canción Erotica como primer single, ya que él tenía una línea melódica difícil para los canales radiofónicos dominados por el pop más pegadizo.

Al contrario de la pobre recepción que Madonna logró durante ese período de su carrera, hoy es altamente reconocida por los múltiples cambios facéticos que ha tenido a lo largo de su carrera, siendo uno de los principales el de Erotica. Varios ritmos y sonidos de dicho álbum se anticiparon en una década.

La sexualidad representada por Madonna mediante este álbum no fue muy bien recibida por los críticos. Madonna siempre ha sido reconocida por ser arriesgada al momento de realizar cambios en su carrera, pero el cambio multifacético del álbum no le favoreció mucho. Cuando el álbum fue lanzado, la cantante fue altamente acusada en los medios por haber llevado los límites de la sexualidad demasiado lejos y fue considerada como obscena. Al respecto, Madonna dijo a Larry King, reportero de CNN:
"I didn't write a book about sex. I wrote a book that -- I mean I published a book that basically was sort of a -- an ironic tongue-in-cheek, sticking-my-tongue-out-at-society photo essay..."

"No escribí un libro acerca de sexo. Escribí un libro que -- quiero decir, publiqué un libro que básicamente fue una especie de -- ensayo fotográfico irónico del tipo "lengua en mejilla"*, "le saco la lengua a la sociedad" (19 de enero de 1999).

Por otra parte, las críticas hacia Erotica que se concentraron únicamente en el aspecto musical del álbum fueron positivas. Rolling Stone llamó al álbum como uno de los mejores de Madonna, y algunos fans y críticos han considerado el álbum como su mejor trabajo. Otras críticas menos favorables consideran que Madonna y sus productores pecaron de "autoindulgencia" e incurrieron en ciertos excesos tecnológicos, dando a las canciones una extensión excesiva con partes instrumentales innecesarias. Esto se achaca a que fue el primer álbum de esta artista pensado para el -entonces novedoso- formato cd, que tenía más capacidad que los soportes entonces habituales (discos de vinilo y cintas de casete).

Las insistentes críticas hacia el álbum que se hicieron en los medios de comunicación dañaron las ventas del disco. Al principio las ventas fueron altas y estrepitosas, pero posteriormente decayeron al punto de vender sólo dos millones de copias en los Estados Unidos. Erotica también se convirtió en el primer álbum de la cantante desde The First Album que no logró colocar ninguno de sus sencillos en el primer lugar ni en Estados Unidos ni en el Reino Unido. Su canción Erotica alcanzó el puesto número 3 como posición máxima en el Billboard Hot 100. Sin embargo, se lanzaron seis sencillos de este álbum y hasta 1995 vendió 5 millones de copias alrededor del mundo.

En el 2000 varios críticos anunciaron que Erotica era el disco menos vendido por Madonna pero sus ventas se acrecentaban a medida que el tiempo avanzaba a tal grado que en el 2006 y 2007 las ventas del álbum llegaron a 10 millones de discos vendidos a nivel mundial, es decir más del doble que en su momento de promoción, esto en buena parte a que las nuevas generaciones no son nada o muy poco conservadoras en aspectos músico-sexuales.

En Estas Sesiones Madonna Grababo Gran Variedad De Canciones.

Tambien Aqui Podran Encontrar Exclusivamente Algunas Canciones y Clips De Los Originales Rain Tapes (The Shep Pettibone Sessions) .

He Puesto Tambien Aqui La Cancion This Used To Be My Playground (Long Version) Porque Aunque Ustedes No Lo Crean Esta Cancion Fue Grabada En Estas Sesiones.

La Version Completa De Up Down Suit Que Fue B-Side Del Single Rain.

He Puesto 3 Versiones De Goodbye To Innocence La Que Fue Sacada En Just Say Roe, Y 2 Versiones De Los Rain Tapes Una Que Esta Algo Remasterizada.

Bueno Son Muchos Demos Que Yo Diria Que Sacara Otra Version De Erotica Con Ellos.

Bueno, Disfrutenlos.

Track List:

1.- Action Speak More That Words - Thief Of Hearts (Clips)

2.- Actions Speak More That Words (Clips)

3.- Bad Girl (Guitar Demo)

4.- Bye Bye Baby (1st Day rough)

5.- Cheat (Drunk Girl Edit)

6.- Dear Father

7.- Deeper And Deeper (Early Demo)

8.- Deeper And Deeper (Unreleased Sampler)

9.- Erotic (Sex Book Version)

10.- Erotica (1st Day Demo)

11.- Erotica (Final Demo 2)

12.- Fever (Demo)

13.- Goodbye To Innocence (Strainght Pass)

14.- Goodbye To Innocence (Strainght Pass Remastered)

15.- Goodbye To Innocence (Just Say Roe)

16.- Rain (Acoustic Demo)

17.- Rain Tapes (Clips)

18.- Secret Garden (Demo)

19.- Shame - Goodbye To Innocence (Clips)

20.- Shame (Intro Clip)

21.- The Girl From Ipanima (Live)

22.- Thief Of Hearts (Old Music)

23.- Up Down Suit

24.- You Thrill Me

25.- You Thrill Me (Acapella)

26.- You Thrill Me (Alternate Demo)

27.- This Used To Be My PlayGround (Long Version)

28.- Rain (Demo)

29.- Deeper And Deeper (Demo)

30.- Waiting (Remix)

31 .- Dear Father (Remastered)

Part 1: http://www.megaupload.com/?d=MPMHM2PF

Part 2: http://www.megaupload.com/?d=R62KCZKV

No hay comentarios:

Publicar un comentario