Come with me

Bueno, Hola a todos sean bienvenidos a MadonnaTVMexico el espacio donde pueden encontrar muchas cosas variadas acerca de la Reina del Pop, ahora continuen con su visita

lunes, 7 de diciembre de 2009

The Ray Of Light Sessions


Ray of Light (en español, Rayo de Luz) es el nombre del séptimo álbum de estudio de la cantante estadounidense Madonna. Producido por ella en colaboración con William Orbit, Patrick Leonard y Marius De Vries. Fue puesto a la venta a principios de 1998, y desde entonces ha vendido más de 20 millones de copias.1 Para los diversos críticos es uno de los mejores álbumes de la cantante y uno de los mejores de la década de 1990, por lo que significó en su momento un cambio y recuperación de la carrera musical de Madonna.

En un principio el nombre del álbum era "The Drowned World", inspirado por la novela homónima de J. G. Ballard. Producido principalmente por Madonna, William Orbit y Patrick Leonard. El álbum ofreció una nueva dirección musical para Madonna, así como letras inspiradas en aspectos personales como la maternidad, fama y espiritualidad. Además el rango vocal de Madonna fue muy fuerte gracias al entrenamiento vocal que experimentó durante "Evita".2

Madonna comenzó a escribir caciones con Patrick Leonard en 1997. Esta es la primera vez que trabajaraban juntos desde la canción "I'll Remember", tres años antes. A diferencia de sus álbumes previos, las composiciones de Leonard fueron escasamente pasadas a la grabación. Madonna creyó que la producción de Leonard "habría prestado canciones más parecidas a un Peter Gabriel", un sonido que ella no quería para el álbum.3

Madonna comenzó a trabajar en "Ray of Light" en mayo de 1997, reuniéndose con Kenneth "Babyface" Edmonds, con quien había trabajado previamente en su anterior álbum de estudio "Bedtime Stories" de 1994. Juntos escribieron un par de canciones antes de que Madonna decidiera que las composiciones no estaban yendo en la dirección que ella quería para el nuevo álbum. De acuerdo con Edmonds, las canciones "tenían una especie de vibra de "Take a Bow", y Madonna no quería, o necesitaba, repetirse".3 Después de abandonar las canciones que ya había escrito con Edmonds, Madonna escogió a Rick Nowels, quien previamente había compuesto canciones con Stevie Nicks y Celine Dion. La colaboración produjo siete canciones en tres días, pero no se presentarían en la futura dirección electrónica que tomaría el álbum.4

En su lugar, Madonna retomó sus colaboraciones con Nowels y Leonard con el músico británico de música electrónica William Orbit. Madonna había sido una fan del trabajo de Orbit, y amaba su estilo musical que presentaba en las canciones en las que trabajaba.5 Comenzó a trabajar con Orbit después de que él le envió cintas con sus trabajos más recientes, los cuales usualmente eran ocho o dieciséis líneas de frases y algunos demos instrumentales que más tarde serían escuchados en el álbum. Madonna escuchó las muestras una y otra vez hasta que estuvo inspirada a escribir. Una vez que tenía algunas composiciones basadas en los demos instrumentales, se las mostraba a Orbit, y juntos terminaban las canciones. Esto fue con cada canción en el álbum excepto la última, "Mer Girl", la cual fue la única canción donde Madonna no compuso la música sino simplemente la letra de la canción.3

El álbum fue grabado durante cuatro meses y medio en Larrabee Studios North, Universal City, Los Angeles, CA. en 1997; el mayor tiempo que Madonna había trabajado en un álbum. En la mayor parte del proceso de grabación, solo otras tres personas estaban en el estudio con Madonna: William Orbit, el ingeniero Pat McCarthy y su ingeniero asistente Matt Silva.3 El proceso de grabación estuvo inicialmente plagado de problemas con la maquinaria, ya que Orbit prefirió trabajar con samples, sonidos sintéticos y Pro Tools, y no con músicos en vivo. Las computadoras se averiaban, y la grabación tenía que posponerse hasta que fueran reparadas. Orbit grabó la mayor parte de la instrumentación del álbum en un período de cuatro meses.3 Después de algunos errores en su pronunciación del sánscrito śloka en Ray Of Light, la BBC de Londres, se dispuso a dar a Madonna lecciones por teléfono para que aprendiera la pronunciación correcta de las palabras en sánscrito en la canción "Shanti/Ashtangi", y así se hicieron las correcciones de pronunciación necesarias en el álbum.6 7 Una vez finalizado el proceso de grabación, el productor Marius De Vries aportó algunos toques finales a las canciones.8 Ray of light logro grandes ventas así como disco de oro en aquella época.

Según la mayoría de los críticos Ray of Light es un excelente disco en todos los aspectos: musical, producción, letras. Muchos creían que Madonna había alcanzado la máxima madurez musicalmente hablando. Ya no era la Madonna de Like a Virgin que se revolcaba por los escenarios vestida de novia, la calculadora, fría e interesada de Material Girl o la encueratriz de Open Your Heart, ni tampoco la mujer que se masturbaba frente a miles en 1990 con sus brasieres en forma de cono, e inclusive la seductora del Girlie Show Tour o la que tenia conflictos con el Papa por enamorarse de un santo negro, era una Madonna mas humana con más contacto con su lado espiritual, con más responsabilidades y metas en la vida y eso lo reflejaba. Cada detalle fue bien cuidado, Madonna no escatimó para la producción de este disco. Todos los arreglos, las letras, los sonidos, fueron bien pensados. [cita requerida].

El disco contiene 13 temas y con esto es el disco número 2 con más temas incluidos, el número 1 es "Erotica" con 14. Madonna decidió el número 13 pues en el cabalá tienen la creencia de que el número 13 es cabalístico y para ellos es de buena suerte. Una de las razones de la comparación con "Like a Prayer" es que Madonna se vuelve a juntar después de mucho tiempo con Patrick Leonard para componer y producir parte del disco. La batuta del álbum la lleva William Orbit, un productor europeo muy respetado que se caracteriza por su sonido electrónico.

Fue lanzado en marzo de 1998 en Estados Unidos vendiendo 371.000 copias en la primera semana debutando en el número 2 en el Billboard 200 detrás del Soundtrack de la pélicula Titanic. El multipremiado disco hasta el 2008 ha vendido más de 20 millones de discos, cifra con la cual forma parte de los más vendidos de la Diva detrás de The Immaculate Collection, True Blue y Like a Virgin y superando a Confessions on a Dance Floor y Like a Prayer.

Debido al éxito crítico y comercial del álbum, Madonna se convirtió en una de las estrellas más importantes en la ceremonia de entrega de los premios Grammy de 1999 ya que era la segunda artista con más nominaciones de la noche junto con Shania Twain, ambas obtuvieron seis: Sólo detrás de Lauryn Hill que llevaba la delantera con 11 nominaciones. Además de esto, ganó nueve nominaciones a los premios Mtv, regresándole el título de la Reina del Pop ya que desde 1997 comenzaban a darse a conocer las Princesitas del Pop y se empezaban a comercialiar como las posibles sucesoras.

Revenge Fue Una Cancion Que Se Quedo En Stage, Despues En El 2001 Se Pensaba Salir Como Parte Del Soundtrack James Bond Muere Otro Dia Pero Por Razones No Se Uso, Despues Se Pensaba Que Se Usaria En Confessions On A Dance Floor Pero Tampoco Estubo Hay.

Gone Gone Gone (This Love Affair Is Over) Otro Descarte De Ray Of Light Que Quedo En Stage.

Like A Flower Un Descarte Que Despues Se Le Sedio A Laura Pausini y La Renombro Como Me Abbandono A Te.

No Sustitute Of Love Una Version Diferente A Drowned World/Sustitute Of Love Con Diferente Letra E Instrumentalizacion.

Be Careful (Cuidado Con Mi Corazon) Grabado Con Ricky Martin, Tambien Una Version Solo De Madonna.

Bubble Universe Es Una Demo Instrumental De La Primera Liquid Love.

Like An Angel Passing Through My Room Un Cover De ABBA Descartado En Set, Se Pensaba Usar En Music Pero Tambien Se Descarto, Hay Una Version Orquesta.

Ray Of Light (Demo) Es Una Version De 7 Minutos Pero La Produccion No Queria Tantas Canciones Largas, Hay Una Version Alternate Que Se Desecho En Stage.

Has To Be Se Pensaba Usar Pero Mejor Salio Como Bonus Track Y Como B-Side Del Single Ray Of Light.

Las Otras Demos Son Versiones Primeras Con Diferentes Letras E Instrumentalizacion A Excepcion De Skin Que Es Una Version Que Se Esta Grabando En Stage.

Dear Lola No Es Una Demo De Dear Jessie Sino Que Es Un Ensayo Y Una Cancion Que Grabo En Estas Sesiones Para Oir Su Voz.

Bueno, Disfrutenlos.

Track List:

1.- Be Careful

2.- Be Careful (Cuidado Con Mi Corazon) (Feat Ricky Martin)

3.- Bubble Universe (Instrumental)

4.- Frozen (Demo) (Clips)

5.- Gone Gone Gone (This Love Affair Is Over)

6.- Has To Be

7.- Like A Flower

8.- Like An Angel Passing Through My Room

9.- Like An Angel Passing Through My Room (Orchestral Version)

10.- Little Star (Demo)

11.- No Sustitute Of Love (Demo)

12.- The Power Of Good-Bye (Demo)

13.- Ray Of Light (Alternate Demo)

14.- Ray Of Light (Long Demo)

15.- Revenge

16.- Revenge (Extended Version)

17.- Skin (Demo)

18.- To Have And Not To Hold (Demo)

19.- Dear Lola (Rehearsal)

20.- The Power Of Good-bye (Orchestral Version)

http://www.megaupload.com/?d=CXTLBU5Y

3 comentarios:

  1. disculpa abria alguna posibilidad de que resubas los demos del album like a virgin y del true blue y de la ost who's that girl

    no sabia donde comentar esto por eso lo eh puesto aqui saludos.

    ResponderEliminar
  2. Oye crees que puedan resubir los demos de Ray of Light pero en otro servidor? preferentemente mediafire porfa

    ResponderEliminar